COLECCIÓN GENERAL

Acervo bibliográfico pluridisciplinario enfocado en apoyar las actividades académicas y de esparcimiento de la comunidad UPN; bajo la modalidad de estantería abierta su préstamo es interno y externo.

COLECCIÓN ESPECIAL

Integrada por una amplia gama de colecciones como: la bibliografía básica de los programas educativos impartidos en la UPN-Ajusco, libros de texto de primaria y secundaria, publicaciones oficiales de la SEP y UNESCO, folletos, pruebas psicométricas como WISC y WAIS, su uso y consulta es de carácter interno, bajo la modalidad de estantería cerrada.

FONDO ANTIGUO

Integrado por obras publicadas antes de 1930, posee diversas temáticas como Educación, Historia, Matemáticas, Filosofía, entre otras. Su consulta se limita a investigadores.

BASES DE DATOS

Nuestros usuarios tienen acceso a bases de datos referenciales y de texto completo; la integración de la información que es posible reunir permite coadyuvar al desarrollo académico, docente y de investigación de la comunidad UPN.​

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Constituida por revistas nacionales e internacionales cuyo objeto de estudio es la Educación y los campos disciplinarios afines; además de la suscripción a tres diarios de circulación nacional; su uso y consulta es de carácter interno, bajo la modalidad de estantería cerrada.

OBRAS DE CONSULTA

Compuesta por obras de referencia como: diccionarios, biografías, enciclopedias, atlas, informes, directorios e índices; su uso y consulta es de carácter interno, bajo la modalidad de estantería abierta.

LABORATORIO PSICOPEDAGÓGICO

Conformada por recursos documentales infantiles (cuentos, historias, fábulas, imágenes etc.) con el fin de cultivar en el niño el gusto por la lectura, destinados principalmente para el nivel básico, bajo la modalidad de estantería abierta, su préstamo es interno y externo.

TESIS

Compuesta por trabajos recepcionales elaborados por los alumnos titulados de la UPN a nivel nacional, cuenta con más de 34,000 documentos en formato electrónico, disponibles en texto completo para su consulta y descarga. Comprende desde el año 1985 a la fecha; de manera impresa la biblioteca sólo posee alrededor de 3,000 títulos que corresponden a principios de los años 80.